Publicado el Deja un comentario

Muchas felicidades papá

Hoy en nuestro blog de Tus Pequerrechos queremos dedicar este post a todos los papás presentes y futuros a modo de homenaje por el día del padre.

Queremos centrarnos en la figura del papá durante el embarazo y el parto, su implicación, su apoyo a la futura y reciente mamá, y su amor al pequeño. Actualmente, el papel del padre en la crianza de los hijos es mucho más relevante de lo que era décadas atrás. Esta evolución tan positiva y valiosa, ha supuesto para los niños, que el papá sea uno de los pilares de su vida, en el que se reflejan y fundamentan sus valores.

Felicidades papá por acompañar a mamá en el viaje de mi gestación y alumbramiento

 

 

A pesar de que cualquier persona de confianza, puede acompañar a la mujer durante el parto, hoy en día, son más los papás que deciden acompañar a las futuras mamás a los cursos de preparación al parto para después llegado el momento del alumbramiento, culminar esa experiencia juntos.

Su tarea es transmitir tranquilidad y confianza a la mujer, para ello, el futuro papá tendrá que hacer un ejercicio de fortaleza intentando tener controladas las situaciones que se vayan dando en el proceso de embarazo y del parto.

El masaje y la respiración

Llegado el momento del parto, iniciativas por parte del papá como un leve masaje bajo la espalda para favorecer la relajación entre cada contracción, un caramelo  o un terrón de azúcar cuando la mujer se siente cansada de los esfuerzos o ayudarla  a realizar técnicas de relajación y respiración si han sido adquiridas en el embarazo, puede ayudar a la madre en esos momentos.

Una vez que tenemos al bebé en nuestros brazos, estaremos deseando ponerle esa ropita que llevamos reservando con tanta ilusión para este momento . Si os han gustado los bodys de la imagen, aquí os dejamos para vosotros una serie de ellos conmemorando el día del padre.

Ver bodys divertidos día del padre

Felicidades papá por afianzar tu vínculo conmigo

 

 

Durante los primeros meses de vida, el bebé y la mamá tienen una relación muy estrecha entre sí. Sin embargo este vínculo no debe ser exclusivo, debiendo buscar el estrenado papá su participación en el desarrollo del bebé cogiendo confianza con él y sacando tiempo para dedicárselo al pequeño. Su grado de implicación, cuidando de él desde el primer día, hablándole y mimándole hará que el bebé se vaya acostumbrando a su presencia.

Aproximadamente a partir del primer semestre, el pequeño va poco a poco separándose de la madre y buscando una autonomía propia, redefiniéndose  el vínculo con la madre, de tal forma que el pequeño deja de tener una relación exclusiva con ella. En este momento, los dos padres se convierten en un punto de referencia fundamental para el crecimiento físico y el desarrollo psíquico del bebé.

Momentos en los que el papá se anima a cambiar al bebé o en los que se anima a darle sus primeros potitos, cambiándole una y otra vez de babero, hacen entrañables dichos momentos. Si os ha gustado el babero de la imagen y queréis uno para vuestro peque, aquí os mostramos una serie de ellos.

Ver baberos divertidos día del padre

Felicidades papá por superar tus miedos

 

 

Los hombres de hoy en día son mucho más conscientes de su doble papel de pareja y de padres. Sin embargo, este trabajo de adaptación no es fácil. ¿Qué es lo que está pasando por la mente del papá al conocer su nuevo papel?

  • Se sienten afortunados, aunque temen pasar a un segundo plano con la llegada del bebé. Por ello es muy aconsejable que el futuro papá haga por  sentirse tan importante como antes, compartiendo con la futura mamá las altibajos del embarazo y los cuidados del bebé.
  • El paradigma de: “¿Seré un buen padre?”. No existe un manual de buen padre, por ello es muy importante mantener una actitud positiva y razonable e implicarse en las situaciones que se vayan dando.
  • Desarrollar una psicología extra para afrontar los cambios de humor de la pareja, tan frecuentes en algunas embarazadas, es algo que los papás son conscientes que es una tarea que les toca asumir; para ello lo mejor es leer mucho sobre el tema y descubrir qué sucederá por adelantado.
  • El desarrollo de cierta ansiedad en el papá, es una sensación que muchos suelen experimentar, al sentirse responsables de su pareja y del niño, nada mejor que respirar y contar hasta 10.

Felicidades papá por hacer que te sienta cerca incluso cuando no te puedo ver

 

 

En algunas familias, el papá o la mamá se ven obligados a trabajar lejos de casa  teniendo que pasar incluso pequeñas temporadas fuera. Lo que suele ocurrir en estos casos es que el niño nota el cambio y se vuelve inquieto.

¿Qué se puede hacer en estos casos? Evidentemente, la preocupación de los padres por el hijo se acentúa a medida que pasan los días: en un primer momento, el niño pierde el equilibrio emocional del que gozaba antes de la marcha de papá o mamá y, más adelante, a medida que se acostumbra a su ausencia, el pequeño va normalizando esa situación.

En estos casos, es muy importante que el pequeño siga sintiendo la presencia de algún modo del padre o la madre, manteniendo por ejemplo el contacto telefónico en uno o varios momentos del día, dependiendo del tiempo de ausencia pero que entienda bien los motivos por los cuales uno de los dos no puede estar en casa con él todo lo que le gustaría. Así pues, se le debe explicar al pequeño, las veces que haga falta, que papá, o mamá, tiene que ir a trabajar y que no puede estar en casa tanto como le gustaría. Una forma simbólica de crear un vínculo entre ellos puede ser despedirse siempre con la misma frase cariñosa, frase que siempre que escuche asocie a su papá y mamá. Otra forma simbólica, puede ser llevar un objeto que al mirarlo, le recuerde la presencia del papá y la mamá.

Si os habéis quedado con ganas de ver más artículos originales con motivos dedicados al día del padre, podéis hacer click en el siguiente botón

Ver artículos originales día del padre

Hasta aquí nuestro post de de hoy, y si queréis seguir al tanto de las últimas novedades en materia de peques, podéis seguirnos también en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.

Nos vemos en el siguiente post??.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *