Publicado el Deja un comentario

Mis primeros pasitos

Hoy en nuestro blog de Tus Pequerrechos  vamos a hablar de la elección del calzado para vuestro bebé en función de la etapa de crecimiento en la que se encuentre??.

Fase de gateo

En esta fase, los expertos recomiendan que los bebés que no saben andar no utilicen calzado; el motivo no es otro que su pie en esta etapa se encuentra en constante evolución y un zapato que le apriete o le quite libertad de movimientos podría ser perjudicial, incluso provocar malformaciones.

Lo más recomendable por tanto, es andar descalzo, o con unos calcetines o patucos si hace frío en casa y si os encontráis fuera, un calzado blandito y ligero, que le abrigue y le vista, pero que a la vez se sienta como si no los llevara.

Con respecto a la suela, es importante una buena puntera de goma que no resbale y le proteja, facilitando la sujeción al suelo para poder hacer fuerza mientras mueve la siguiente rodilla y por otra parte también es importante una suela flexible para permitir el movimiento que se produce en el pie gateando.

Fase de postura bípeda ?‍♂️

En esta etapa, el bebé ya se pone de pie solito. Se agarra al mobiliario para ponerse de pie e intenta ir de un sitio poco a poco, por eso es importante que el calzado que lleve, tenga una suela estable que le permita asentar el pie con seguridad y comodidad. Por otra parte, debemos fijarnos que el calzado que lleve puesto no le moleste en el talón en caso de ponerse de rodillas con intención de gatear.

En este sentido la marca Biomecanics disponible en Tus Pequerrechos, dispone de calzado biogateo muy recomendable en esta etapa en otros motivos por su buena puntera de goma, su interior de piel que permite la transpiración del pie, su suela de goma flexible que permite el libre movimiento del pie y su gran apertura lo que facilita la labor de los padres de calzar al bebé y todo ello compatible con diseños originales.

Os mostramos una serie de modelos de sandalias de piel Biomecanics disponibles ya en ?Tus Pequerrechos?.

Fase de primeros pasos?‍♀️

En esta etapa el bebé ya se atreve a desplazarse por sí mismo, adquiriendo seguridad e independencia, por eso es muy importante que el calzado le aporte esa seguridad y le proteja el pie, pero sin perder la comodidad, es decir el calzado debe ser flexible y que le aporte toda la estabilidad necesaria , ya que el pie sigue evolucionando.

La suela debe ser de caucho o de goma para evitar resbalones, y lo suficientemente flexible como para que le permita flexionar el pie. El tejido no debe ser demasiado rígido ni con topes duros, ni costuras o salientes que puedan provocar rozaduras.

En cuanto al cierre, evitar de momento los cordones pues podría tropezarse y caer. Mejor velcro, o hebillas y que se abra lo suficiente como para poder meter el pie con comodidad.

Para cumplir el desarrollo de criterios de diseños que respeten el cumplimiento del desarrollo adecuado del pie, marcas como Biomecanics se apoyan en un trabajo conjunto con el Instituto de Biomecánica de Valencia, instituto que analiza todas las necesidades ergonómicas asociadas al crecimiento del pie infantil para ayudar a Biomecanics a aplicarlas al diseño de su calzado; como muestra de ello, os dejamos un video donde podéis ver su filosofía de trabajo.

Confianza y diseño van unidos de la mano en el calzado de Biomecanics, una apuesta segura para darle a vuestro bebé lo mejor en calzados infantiles.
Y con la entrada de la primavera, las temperaturas se van volviendo poco a poco más cálidas???. En Tus Pequerrechos queremos mostraros una selección de cangrejeras de lona que pueden lavarse en lavadora con agua fría, en programa corto, sin detergentes abrasivos y lavándolas por separado, es decir, sin otros productos. Es muy importante extraer las plantillas antes de meter las lonas en la lavadora. Para su secado, no utilizar la secadora ni fuentes de calor directas, quedarán acartonadas y descoloridas.

Hasta aquí nuestro post de hoy, y si queréis seguir al tanto de las últimas novedades en materia de peques, podéis seguirnos también en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.

Nos vemos en el siguiente post??.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *