Publicado el Deja un comentario

Operación verano-peques

Hoy en nuestro blog de Tus Pequerrechos os traemos un post en el que os daremos una serie de consejos para disfrutar de los días de piscina y playa con total seguridad a la exposición solar.

Sabemos que la exposición al sol de manera moderada y controlada es beneficiosa para la síntesis de vitamina D.

Las cremas solares ofrecen una protección necesaria para prevenir el cáncer de piel y el envejecimiento cutáneo, y deben ser usadas antes de exponer la piel al sol y esperar al menos 30 minutos, para que sean suficientemente absorbidas por el cuerpo.

Sin embargo, su uso presenta algunos inconvenientes:

  • Algunos filtros ultravioletas (UV) químicos usados en protectores solares, podrían ser perjudiciales para el medioambiente, y su efecto sobre la salud se está analizando en más detalle en algunos países.
  • Los protectores solares con filtros UV minerales, se consideran seguros y ecológicos, pero resultan bastante caros.

Por ello, os damos unas recomendaciones que nos harán disfrutar del sol a la vez que mantenemos nuestras piel sana y segura:

  • Evitar la exposición solar en las horas centrales del día.
  • Usar cremas solares o fotoprotectores con factor de protección solar 50.
  • Usar gorros.
  • Proteger los ojos así que es muy recomendable el uso de gafas de sol.
  • Usar ropa adecuada para la protección solar. Desde Tus Pequerrechos apostamos por las camisetas con protección solar (UPF).

Estas opciones son sencillas, sanas, ecológicas y efectivas.

* Prendas con protección solar – Qué es el factor UPF de un tejido.

El factor de protección ultravioleta (UPF) es la manera de medir la eficacia de la ropa para protegernos contra la radiación ultravioleta. Indica la cantidad de radiación ultravioleta que un tejido permite que llegue a la piel. Por ejemplo, una tela UPF 50 bloquea el 98 por ciento de los rayos del sol y permite que penetre el dos por ciento (1 en 50), lo que reduce significativamente el riesgo.

Un UPF de 30 a 49 ofrece muy buena protección, mientras que UPF 50+ califica como excelente. En Tus Pequerrechos, nos preocupa y mucho tu seguridad, por lo que trabajamos con artículos que tienen un UPF 50+. A continuación te mostramos los modelos que tenemos disponibles para peques de 12 a 18 meses👶:

 

Y ahora que tenemos cubierta la seguridad fuera del agua, toca sumergirnos, pero antes, vamos a hablaros de unos artículos necesarios para la seguridad de tu peque dentro del agua🤽‍♂️.

* El uso de chalecos flotador y manguitos

Cierto es que los chalecos flotador son la opción recomendada por el Ministerio de Sanidad de entre todas las alternativas existentes en el mercado. Así que primero vamos a hablaros de las ventajas de los chalecos, centrándonos en la marca Mundo Petit, una empresa valenciana que distribuye y fabrica sus propios chalecos flotador, que están específicamente diseñados para cumplir con todas las exigencias de seguridad, calidad, resistencia y comodidad.:

  1. Vienen provistos de un sistema de cierre seguro y a prueba de accidentes. Los peques no pueden desabrocharse el chaleco flotador ellos solos ni éste por accidente soltarse, ya que una solapa de velcro impide que la cremallera se baje por descuido, o los peques puedan trastear con ella.
  2. Están fabricados con neopreno suave y flexible, por lo que son cómodos de usar. También resultan ligeros y elásticos, lo que permite que se adapten al movimiento de cada niño dentro del agua. El neopreno además, ayuda a mantener el cuerpo caliente y les ofrece protección solar.
  3.  Son el complemento perfecto para l@s peques que están aprendiendo a nadar, ya que aportan un extra de flotabilidad (destacamos que no son un chaleco salvavidas) en el tronco, lo que hace que sea más fácil mantener la postura horizontal, y además deja los bracitos libres para que puedan aprender bien el movimiento de brazos.
  4. Tienen una hebilla con 3 puntos de seguridad que hay que manipular desde sus extremos y su centro al mismo tiempo para abrir.

Desde Tus Pequerrechos, os dejamos estos modelos de chaleco flotador disponible en varios estampados y diferentes tallajes😉🦺:

Recomendados para peques de 9 a 15kg

Modelo tradicional (por tallas – de 1 a 7 años  aproximadamente)

Si optáis por los manguitos, también hay diseños que se componen de varios discos que se pueden ir quitando a medida que el niño crece y flota mejor. La idea de ir quitando discos resulta una opción muy acertada. Desde Tus Pequerrechos os dejamos dos modelos:

Por un lado los manguitos-cinturón evolutivo de 3 piezas, un flotador que permite mantener la seguridad del peque en el agua debido a que el cinturón complementa la flotabilidad de los manguitos para evitar basculaciones hacia el agua.

Es evolutivo, acompaña al niño en su destreza en el agua desde la posición vertical hasta los primeros avances en horizontal que inician el aprendizaje a la natación.

  • 1º etapa: uso del cinturón y manguitos en uno.
  • 2º etapa: solo los manguitos para tener mayor libertad de movimiento.
  • 3º etapa: Posición horizontal. Es el momento de descubrir la posición de nadador. Usará solo el cinturón para darle seguridad.

Estos manguitos están indicados para peques de 15 – 30 kg, siempre bajo la supervisión de un adulto.

Elige la temática de tu manguito- cinturón evolutivo😉.


 

Y por otro lado, estos divertidos manguitos en discos de colores de la marca Delphin, para aprender a nadar para niños de 1 a 12 años de edad; a tener en cuenta:

  • No hay que inflar ni desinflar.
  • Imposible que se pinchen.
  • No tienen esquinas cortantes, que dañen la cara o brazos del niño.
  • Ligeros, rápidos de colocar y tacto agradable.
  • Talla única para bebés y niños.
  • No contienen materiales tóxicos y prohibidos como Phthalates, naftalinas …

Hasta aquí nuestro bronceado post de hoy🌞😂😎, y si queréis seguir al tanto de las últimas novedades en materia de peques, podéis seguirnos también en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.

Nos vemos en el siguiente post??.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *